lunes, 20 de abril de 2015

Crónica del primer Aniversario de Madrid Spins

Por fín me puedo sentar al ordenador con un poco de tranquilidad para contaros la reunión de la semana pasada de Madrid Spins, en la que celebramos que ya llevamos un año quedando, más o menos una vez al mes, para hilar y compartir las hilanderas de Madrid.

Aunque esta vez hubo menos "habituales" de las reuniones, tuvimos la visita de 4 fantásticas chicas que vinieron a tejer, a conocerse entre sí en persona, a conocernos a nosotras y ver en qué consistía esto del hilado artesanal. Esperamos que se unan a nosotras en más ocasiones, les termine de picar el gusanillo y se animen a aprender esta técnica, tan entretenida y gustosa que es el crear tus propias lanas. 

Hoy las fotos precisamente no son de lo más favorecedoras. os aseguro que no captan la esencia de los trabajos, que, al tacto, eran espectaculares.




Estas chicas están enganchadas a tejer calcetines. Se han unido al reto de Things to knit, y éstos en concreto son los del mes de abril.  Atentos a los pedazo calcetines chulos que lleva Pilar! Total look!




Gema también está tejiendo el mismo modelo, en la reunión los llevaba algo más retrasados, pero he visto por las redes sociales que ya los ha terminado y quedan preciosos. En la foto nos muestra el chal de Stephen West que está tejiendo.  Coco se me escapó sin hacer una foto a su proyecto... que lástima, pero fue genial que, después de haber visto a las tejedoras de Madrid Knits tantas veces a través del cristal, esta vez cambiara de perspectiva y viera a los viandantes pararse a mirar desde la calle. Y es que, vecina del barrio, nos contaba que sus hijos adolescentes flipaban con "ese grupo de tejedoras y, hasta un chico tejiendo! en el Starbucks"






Patricia llevaba tiempo siguiéndonos y con ganas de venir, aunque por cuestiones de salud no había podido acercarse hasta ahora. Se había apuntado al taller que dieron Mundo Lanar hace un par de días y estaba deseando aprender. Ahora que sabemos que ya has aprendido lo básico, esperamos verte en nuestra próxima reunión con tu huso para continuar aprendiendo!








Y de las "veteranas", os echamos de menos a las que no pudisteis venir... María estuvo haciendo brazos con las cardas de mano, y Mercé hilando lana en color natural. Atentos a su jersey, con parte de lana hilada por ella. Fantástico.  Y yo, Nuria, estuve hilando una lana regalo de Carolina, de Lana Asturiana, que estuve cardando en el taller de Guna, A Todo Punto.






Gracias Coco, Patricia, Pilar y Gema por acompañarnos y os esperamos en la próxima reunión! Y gracias a María y Mercé, porque siempre se disfruta de vuestra compañía.