viernes, 27 de febrero de 2015

29.- Un proyecto colaborativo muy especial

Hace unos meses hicimos un llamamiento por las redes sociales. Necesitábamos plasmar en una imagen el sentido y la esencia de nuestro grupo, buscábamos un logotipo para Madrid Spins. 

Hubo un chico, Dani Herrera, que se ofreció a realizarnos un logo. De los 3 bocetos que nos mandó, el primero fue flechazo a primera vista, y con ese nos quedamos!

Por nuestra parte, dentro del intercambio, preparamos un proyecto especial para él. El proceso era algo largo y los contratiempos de los últimos meses han hecho que hasta la semana pasada no pudiera partir, rumbo a Sevilla, nuestro regalo de agradecimiento.

En él hemos participado cada una con un poquito de nosotras, unas hemos hilado, otras hemos tejido, otras han aportado ideas sobre el patrón a elegir, y otras se han encargado del packaging y la logísitica. 

Una de las cosas que queríamos era que el proceso comenzara desde el principio de todo, y por ello, la fibra elegida debía ser especial. Este proyecto comienza en Cantabria, en Llanos de Penagos, donde Murphy y Llen viven plácidamente en la granja de Alpacas de la Tierruca. De estos dos machos de alpaca salieron dos fibras maravillosas, ligeras y suaves con las que tejimos este gorro y estas originales manoplas. 






Y a falta de fotos con su nuevo dueño, tuvimos un modelo que se prestó a ponerse delante de la cámara para mostrar cómo quedan puestos... faltó poco para que los quisiera quedar (me va a tocar hacerle otro conjunto a él para que no se ponga celoso...)















Hemos disfrutado mucho con este intercambio de habilidades. Muchas gracias Dani por haberlo hecho posible!!!

martes, 17 de febrero de 2015

28.- Crónica del Spinners and Coffee de febrero

Definitivamente, nos gustan los domingos!

Que mejor manera de terminar la semana que en buena compañía, tomando un café (o un té, o un zumo...) con una panda de locas de las lanas!!! Y si además tenemos visita especial, pues mucho mejor!

Tuvimos una fantástica visita, llegada desde el norte. Desde Cantabria vino, aprovechando que los astros se alinearon a su favor, Yolanda, en un viaje relámpago en familia. La conocimos en uno de los cursos de hilanderas de Alpacas de la Tierruca, y hace poco en mi viaje a Cantabria quedé con las tejedoras cántabras y volvimos a vernos. Este domingo nos devolvió la visita y fue un placer!!!

Aprovecho para deciros que, si pasais por Madrid, nos aviséis con tiempo para organizarnos y poder conocernos! que siempre es un placer encontrarse con hilanderas de todas partes del planeta! 




Como la rueca no se la iba a traer... Yolanda estuvo tejiendo un poco, un gorro muy chulo!

Esperanza va con su rueca como una moto... pero se me escapó fotografiar sus ovillos hilados...ups! pero aquí vemos como avanza con el huso turco y un merino en color natural.




Eva fue la única valiente que vino cargada con la rueca, y su cesto lleno de maravillas... una de ellas, la fibra teñida a mano por una amiga que estaba hilando. Unos colores preciosos!!!




Guna estuvo rematando un proyecto secreto que pronto verá la luz, y después tejiendo la puntera de estos calcetines tan espectaculares. Es increíble la perfección de sus trabajos, de verdad! También trajo parte de la lana letona que ha estado cardando e hilando y que se convertirá en una chaqueta para una amiga... envidia, de la buena!




Mercé, por fín terminó su eterna fibra y ha puesto color, mucho color, en su huso... 




Siona se estrenó con el huso turco hand made  y trajo el cargamento de lana en formato pencil roving, lista para hilar, aunque resulta algo más complicado, ya que en cuanto estiras un poquito se rompe... pero va haciendo sus pinitos. Sigue así, guapa!




María sigue con esta lana azul mar, o verde turquesa, dependiendo de los ojos con los que se mire. Hoy una foto en detalle para que veáis lo fino, fino que hila esta mujer!




Y ahora viene el momento cuqui de la mañana... ohhhhh! no me digáis que no es lo más tierno y adorable del mundo! Lo ha hecho su cuñada, con lana hilada por María, que eran pocos metros para tejer algo grande... pero esos pocos metros se pueden convertir en (pequeños) grandes proyectos!




Verónica vino cargada con las agujas y un chal maravilloso al que faltan un par de repeticiones por terminar... y muchos hilos por rematar! Ánimo guapa, que te falta muy poquito!!!




Y yo, Nuria, pues con un poco de crisis tejeril e hilandera... no muy centrada últimamente, cogí esta fibra rosa chicle, rabiosamente chillona y empecé a hilarla... pensando en que sirva de detalle de contraste en algún proyecto en tonos grises y negros... veremos que sale de esto...




Y por petición popular, porque tenemos ganas de más y más, no vamos a esperar un mes para volver a vernos... queremos reunión en 15 días!!!

Así que el próximo domingo 1 de marzo, a las 11:00h, volvemos a cargar con nuestras ruecas, husos y agujas e invadimos nuestro Starbucks de siempre! 


¿Nos visitarás?

martes, 10 de febrero de 2015

27.- Spinners and coffee el 15 de Febrero


Tal y como os adelantábamos hace unos días, este domingo 15 de febrero nos reunimos en el Starbucks de la calle Pedro Teixeira 8 (Madrid) para hilar, charlar, tejer... o lo que te apetezca venir a hacer!

miércoles, 4 de febrero de 2015

26.- Reunión dominguera

Nos gustan la mañanas de domingo para hilar.


A esa conclusión llegamos el otro día, con el café o té en mano y el sol inundando nuestro Starbucks de siempre.

Es por ello que hemos pensado en hacer más a menudo las reuniones los domingos por la mañana, así que estad muy atentos a nuestro blog y facebook para conocer la fecha de las próximas convocatorias.

Guna trajo sus últimas madejas hiladas, la primera, una mezcla cardada por ella de diferentes lanas que trajo de Letonia. La segunda, un experimento, lana de husky (si, si, de perrito) que aunque queda muy bien hilada, el olor a perrete es dificil de disimular... pero resulta divertido experimentar!




También compartimos un rato entre libros... yo ya he encargado uno que estoy deseando que llegue para practicar nuevas técnicas de hilado.




Ahora veamos lo que cada una tenía en sus husos...

María trajo dos proyectos en marcha, por un lado está hilando una alpaca que la regalé y que, aunque dice que le parece una fibra algo complicada, queda un resultado tan suave que merece la pena seguir. También trajo el huso de su hija con una fibra en tonos esmeralda hilada fino, fino...




 Mercé, que tiene poco tiempo para hilar en casa, aprovecha las reuniones para seguir cargando su huso. Nos confesó que se le estaba haciendo eterna... Aunque debe ser que llegó después a casa con ganas de seguir porque ayer nos dio la noticia de que la había terminado y que comenzaba a torcerla! (lo de tejerla... esperará unos meses para olvidar su saturación). Esperamos que en la próxima reunión nos traiga la madeja para verla!



Guna se animó a rescatar su huso! Ella siempre ha preferido hilar con rueca, pero ahora que su rueca eléctrica tiene algún que otro fallo técnico pendiente de reparación. ha decidido sacar el huso del cajón y probar de nuevo. No estaba muy convencida, así que la di a probar el huso turco que me fabriqué (como el de la segunda foto de María) y la ví más animada con él... veremos si continúa en las próximas reuniones.




A última hora llegó Cristina, que está tejiendo una manta con los restos de lanas de calcetines, que siempre da mucha rabia que sobre un poco, verdad? pues ella le ha encontrado una utilidad fantástica...



Y por último yo, Nuria, estuve terminando de hilar la fibra liquidámbar teñida por mí. Ya por la tarde la torcí y está en espera en el niddy noddy. Mi primera madeja terminada con el huso!




Y en la foto os presento mi mini huso turco, un encargo especial que le hice a Luis de Do Acibreiro.
Aprovecho para invitaros a pasar por su nueva página web y os maravilléis con las ruecas, husos y demás utensilios artesanos que construye. Aquí una foto en detalle del grabado





El próximo domingo 15 de febrero a las 11h repetimos quedada dominguera, Spindles and coffee. 
¿Te apuntas?