miércoles, 4 de febrero de 2015

26.- Reunión dominguera

Nos gustan la mañanas de domingo para hilar.


A esa conclusión llegamos el otro día, con el café o té en mano y el sol inundando nuestro Starbucks de siempre.

Es por ello que hemos pensado en hacer más a menudo las reuniones los domingos por la mañana, así que estad muy atentos a nuestro blog y facebook para conocer la fecha de las próximas convocatorias.

Guna trajo sus últimas madejas hiladas, la primera, una mezcla cardada por ella de diferentes lanas que trajo de Letonia. La segunda, un experimento, lana de husky (si, si, de perrito) que aunque queda muy bien hilada, el olor a perrete es dificil de disimular... pero resulta divertido experimentar!




También compartimos un rato entre libros... yo ya he encargado uno que estoy deseando que llegue para practicar nuevas técnicas de hilado.




Ahora veamos lo que cada una tenía en sus husos...

María trajo dos proyectos en marcha, por un lado está hilando una alpaca que la regalé y que, aunque dice que le parece una fibra algo complicada, queda un resultado tan suave que merece la pena seguir. También trajo el huso de su hija con una fibra en tonos esmeralda hilada fino, fino...




 Mercé, que tiene poco tiempo para hilar en casa, aprovecha las reuniones para seguir cargando su huso. Nos confesó que se le estaba haciendo eterna... Aunque debe ser que llegó después a casa con ganas de seguir porque ayer nos dio la noticia de que la había terminado y que comenzaba a torcerla! (lo de tejerla... esperará unos meses para olvidar su saturación). Esperamos que en la próxima reunión nos traiga la madeja para verla!



Guna se animó a rescatar su huso! Ella siempre ha preferido hilar con rueca, pero ahora que su rueca eléctrica tiene algún que otro fallo técnico pendiente de reparación. ha decidido sacar el huso del cajón y probar de nuevo. No estaba muy convencida, así que la di a probar el huso turco que me fabriqué (como el de la segunda foto de María) y la ví más animada con él... veremos si continúa en las próximas reuniones.




A última hora llegó Cristina, que está tejiendo una manta con los restos de lanas de calcetines, que siempre da mucha rabia que sobre un poco, verdad? pues ella le ha encontrado una utilidad fantástica...



Y por último yo, Nuria, estuve terminando de hilar la fibra liquidámbar teñida por mí. Ya por la tarde la torcí y está en espera en el niddy noddy. Mi primera madeja terminada con el huso!




Y en la foto os presento mi mini huso turco, un encargo especial que le hice a Luis de Do Acibreiro.
Aprovecho para invitaros a pasar por su nueva página web y os maravilléis con las ruecas, husos y demás utensilios artesanos que construye. Aquí una foto en detalle del grabado





El próximo domingo 15 de febrero a las 11h repetimos quedada dominguera, Spindles and coffee. 
¿Te apuntas?


4 comentarios:

  1. Ese primer libro que se ve en la montonera lo tengo yo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy aprendiendo a hilar y me gustaría saber a qué te refieres cuando dices por ejemplo: "terminé de hilar y por la tarde ya la 'torcí'"
    O tambien cuando dices "doblar la hebra"

    ¿Te refieres a juntar dos ovillos en uno, torciendolos? ¿Te sale un ovillo de una hebra o de dos?

    Ay ojalá me resuelvas estas dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se dice torcer, doblar o plegar (deriva del inglés "To Ply") a cuando unes dos cabos, tres o los que desees... entonces consigues una lana de dos cabos o hebras... fíjate en lanas comerciales que están formadas por 1, 2 o más cabos enrollados entre sí... éso es!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar