martes, 17 de febrero de 2015

28.- Crónica del Spinners and Coffee de febrero

Definitivamente, nos gustan los domingos!

Que mejor manera de terminar la semana que en buena compañía, tomando un café (o un té, o un zumo...) con una panda de locas de las lanas!!! Y si además tenemos visita especial, pues mucho mejor!

Tuvimos una fantástica visita, llegada desde el norte. Desde Cantabria vino, aprovechando que los astros se alinearon a su favor, Yolanda, en un viaje relámpago en familia. La conocimos en uno de los cursos de hilanderas de Alpacas de la Tierruca, y hace poco en mi viaje a Cantabria quedé con las tejedoras cántabras y volvimos a vernos. Este domingo nos devolvió la visita y fue un placer!!!

Aprovecho para deciros que, si pasais por Madrid, nos aviséis con tiempo para organizarnos y poder conocernos! que siempre es un placer encontrarse con hilanderas de todas partes del planeta! 




Como la rueca no se la iba a traer... Yolanda estuvo tejiendo un poco, un gorro muy chulo!

Esperanza va con su rueca como una moto... pero se me escapó fotografiar sus ovillos hilados...ups! pero aquí vemos como avanza con el huso turco y un merino en color natural.




Eva fue la única valiente que vino cargada con la rueca, y su cesto lleno de maravillas... una de ellas, la fibra teñida a mano por una amiga que estaba hilando. Unos colores preciosos!!!




Guna estuvo rematando un proyecto secreto que pronto verá la luz, y después tejiendo la puntera de estos calcetines tan espectaculares. Es increíble la perfección de sus trabajos, de verdad! También trajo parte de la lana letona que ha estado cardando e hilando y que se convertirá en una chaqueta para una amiga... envidia, de la buena!




Mercé, por fín terminó su eterna fibra y ha puesto color, mucho color, en su huso... 




Siona se estrenó con el huso turco hand made  y trajo el cargamento de lana en formato pencil roving, lista para hilar, aunque resulta algo más complicado, ya que en cuanto estiras un poquito se rompe... pero va haciendo sus pinitos. Sigue así, guapa!




María sigue con esta lana azul mar, o verde turquesa, dependiendo de los ojos con los que se mire. Hoy una foto en detalle para que veáis lo fino, fino que hila esta mujer!




Y ahora viene el momento cuqui de la mañana... ohhhhh! no me digáis que no es lo más tierno y adorable del mundo! Lo ha hecho su cuñada, con lana hilada por María, que eran pocos metros para tejer algo grande... pero esos pocos metros se pueden convertir en (pequeños) grandes proyectos!




Verónica vino cargada con las agujas y un chal maravilloso al que faltan un par de repeticiones por terminar... y muchos hilos por rematar! Ánimo guapa, que te falta muy poquito!!!




Y yo, Nuria, pues con un poco de crisis tejeril e hilandera... no muy centrada últimamente, cogí esta fibra rosa chicle, rabiosamente chillona y empecé a hilarla... pensando en que sirva de detalle de contraste en algún proyecto en tonos grises y negros... veremos que sale de esto...




Y por petición popular, porque tenemos ganas de más y más, no vamos a esperar un mes para volver a vernos... queremos reunión en 15 días!!!

Así que el próximo domingo 1 de marzo, a las 11:00h, volvemos a cargar con nuestras ruecas, husos y agujas e invadimos nuestro Starbucks de siempre! 


¿Nos visitarás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario