lunes, 31 de marzo de 2014

4.- crónica de la 1ª reunión de Madrid Spins

La tarde del sábado estaba gris en Madrid y lloviendo todo el tiempo, pero eso no impidió que la primera reunión de Madrid Spins fuera un éxito!




Aunque hilanderas fuimos pocas, se animaron a acompañarnos tejedoras y ganchilleras que pronto, seguro que también agarrarán el huso y la fibra... Y es que, la belleza del huso girando y cómo se transforma una nube de lana en un hilo lleno de matices y colores, encandila a cualquiera... y sino, que se lo pregunten a la gente que pasaba por la ventana del Starbucks de Pedro Teixeira... tuvimos un jovencísimo fan al que le faltó poco para sentarse con nosotros a aprender...




 Yo me llevé a mi "Tecla" (toda rueca debe tener un nombre...), la cual enamoró tanto a las que nunca habían hilado en rueca como al "staff" del Starbucks, a las cuales he de agradecer su atención, tan fantástica como siempre que nos reunimos grupos de tejedores allí...




Estuvimos tocando y comparando fibras, tanto lana de oveja como fibra de alpaca, de nuestros amigos Alpacas de la Tierruca. Y es que, si para algo sirven estas reuniones es para aprender de la experiencia de los demás, de los trucos que usamos, de las preferencias de texturas...




María y yo, coincidimos, tras haber utilizado otros husos, en que nuestro favorito es el huso turco... y no es necesario gastarse un dineral para conseguir uno, con un poquito de DIY, y siguiendo éste tutorial, cualquiera puede fabricarse uno... los nuestros son pequeños y ligeros, lo que hacen que los hilos sean finos... ideales para chales! El de María, en un verde mar precioso, y el mío en un púrpura intenso... una delicia de merinos, ambos de Tejo lo que hilo.








Nos acompañaron bellas piezas tejidas con sedas de Vega Knits o un clásico tapete de los de toda la vida, con una joya de hilo con muchos años e historia...




Calcetines al estilo letón que nos dejaron fascinadas... la combinación de colores, la tensión perfecta de los hilos...




También hubo sitio para el ganchillo tunecino y nos perdimos en el azul intenso de un bolero a dos agujas... Y aunque ya estemos en la primavera, el sábado sólo apetecía abrigarse con los últimos proyectos del invierno con lanas gorditas...


Quiero dar las gracias a todos los que vinieron a la reunión: María, Siona, Begoña e Iván, Verónica, Begoña, Guna y Esperanza.




Un agradecimiento especial a Siona, por tu ayuda con el blog y las redes sociales, y al Staff del Starbucks, porque sin vuestra amabilidad y espacio estas reuniones no serían posibles...


Y gracias a tí (sí, sí... a tí) por leernos, por comentar, por hacerte fan en facebook y seguirnos en nuestra nueva cuenta de twitter... por hablar de nosotros, por estar ahí!





martes, 11 de marzo de 2014

3.- Primera Reunión de Madrid Spins!!!!!



Buenos días!!!!!!


Ya tenemos fecha para la primera reunión-inauguración de Madrid Spins!!!. Será el 29 de Marzo a las 17h en el starbucks de la calle Pedro Teixeira nº 8. Podéis venir cargados con vuestras mejores armas: agujas, husos, ganchillos o ruecas!!! 


Quién se apunta???



John William Waterhouse
La Fileuse
Date: 1874



No te quieres perder ningún evento? puedes seguir todas las novedades de Madrid Spins por estos medios: 



1.- en el foro de Ravelry :http://www.ravelry.com/groups/madrid-spins


2.- en la página web www.madridspins.com

3.- en la página de facebook:http://www.facebook.com/madridspins

4.- Grupo de Wassap (mandar un correo, mp, wassap o señales de humo para que os incluya)

lunes, 10 de marzo de 2014

2.-Madrid Spins en las redes sociales

Poco a poco Madrid Spins va tomando forma... tenemos en camino un logo chulo con el que identificarnos, ya tenemos página de facebook y foro en Ravelry ... 

En breve anunciaremos la 1ª QUEDADA OFICIAL de INAUGURACIÓN, en la que espero podamos tener una visita muy especial.

En principio, las reuniones se establecerán para los terceros sábados de cada mes, pero en marzo casi no da tiempo a anunciarla y en abril coincide con la semana Santa, por lo que la primera reunión se saldrá de lo "establecido" y seguramente sea para finales de este mes...

Pronto tendremos noticias! Si no te quieres perder nada recuerda dar a "Me Gusta" y entrar en el foro de Ravelry de vez en cuando...

One lady spins the wool while the other combs 1888


fuente: http://www.rootsweb.ancestry.com

domingo, 2 de marzo de 2014

1.-Bienvenido a Madrid Spins.


Bienvenido a Madrid Spins.

Somos un grupo de amantes de la lana, nos juntamos principalmente a hilar, con huso o rueca un sábado al mes en el barrio de Tetuán de Madrid. Somos un grupo abierto, no solo para hilander@s. También puedes venir a tejer, bordar, coser... o incluso a charlar de nuestra afición común. 

Pero como en todos los grupos, para mejorar la organización es necesario crear una serie de normas (o recomendaciones), además de las del "sentido común", claro!.

  1. Las reuniones no son clases de hilado, pero si no sabes hilar y quieres aprender, escríbenos y te pondremos en contacto con algún hilandero que pueda enseñarte.
  2. Derechos de imagen: En las reuniones se hacen fotos de nuestros trabajos. Puede que, por cuestión puramente artística de la foto, salgan rostros de las personas reunidas. Si acudes a una reunión y no deseas que se muestre tu rostro, por favor escríbenos y lo tendremos en cuenta. 
  3. Por seguridad, al reunirnos en lugares públicos mantén los objetos de valor delante de la silla donde estés sentad@ o detrás de los sillones para evitar los hurtos.
  4. Hay integrantes de otras nacionalidades que no entienden bien el Español. Con hablarles un poco mas despacio para que entiendan lo que les estás diciendo seguro que harán que se sientan mejor.
  5. Lugar de reunión: El staff de Starbucks nos reservan un espacio para las reuniones. Como mínimo, cada persona debería tomar una consumición, y al marcharnos  dejaremos todo tal y como nos lo encontramos, cada mesa, silla o sillón en su sitio. Debemos así mismo respetar a otros clientes que se encuentren sentados en las mesas y esperar cortésmente a que se marchen para ocupar el espacio.
  6. Los intercambios de archivos se harán de forma particular respetando así los derechos de autor.
  7. Los menores de 16 años han de estar acompañados de un padre o tutor. No podemos hacernos responsables de cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante la reunión.

Estas normas de convivencia  se irán modificando a medida que el tiempo avance  y toda sugerencia constructiva será bienvenida. ¡GRACIAS!