lunes, 8 de septiembre de 2014

20.- Cañas y lanas: reunión dominguera

La reunión dominguera de Madrid Spins resultó ser todo un éxito!!! Nueve hilanderas, casi pleno! Disfrutamos mucho, la verdad! Sobre todo viendo las dos joyas que trajeron Esperanza y Guna. 



Esta es la rueca eléctrica rusa que trajo Guna desde tierras letonas. Es genial porque te la puedes llevar a casi cualquier sitio (que tenga toma eléctrica, claro). Lo que más me sorprendió fue lo silenciosa que es... Creo que a mas de una le ha picado el gusanillo y nos estamos planteando seriamente hacer una rueca eléctrica siguiendo cualquiera de estos dos tutoriales: 

Montamos un BAL??? (build along)



Y aquí tenemos la joya de Esperanza, una rueca pequeñita, preciosa rescatada de un puesto del Rastro de una conversión en lámpara segura... tras un gran trabajo de limpieza luce esa madera en todo su esplendor. Aunque al principio costó un poquito cogerle el punto, logramos hilar unos cuantos metros de lana... Ahora falta que Esperanza se lance y nos sorprenda en la siguiente reunión con una madeja hilada por ella!!! 


Aquí teneis en marcha los husos de Mercé, Nuria y Verónica. Ésta última se ha lanzado y ya está doblando el cabo que hilaba en la anterior reunión. 



Podéis comprobar lo regular y bien torsionado que le ha quedado. Lo hizo con la inestimable ayuda de las manos de Cris, que ayudaron a que no se enredara el ovillo. 


Cris no quiso sacar su huso, pero estuvo ovillando las madejas que el día anterior estuvieron Eva y ella tiñendo... a que son preciosas!!!!


 Eva (Migara) terminó de hilar la fibra que nos enseñó la anterior reunión... Espectacular, verdad? 


Y aquí los husos de Lala, que hilaba una mezcla de colores preciosa, el mío (Nuria) que sigo con mi amarillo y el de María, que ha empezado a doblar la primera lana que había hilado. Como podeis comprobar, los husos turcos triunfan entre nosotras...


Y como nos cuidamos bien, Esperanza nos trajo estas riquísimas pastas caseras... deliciosas! y después nos fuimos a tomar una cañita... porque un domingo sin cañas no es domingo!!!

Me encanta que los planes salgan bien...



No hay comentarios:

Publicar un comentario