martes, 2 de septiembre de 2014

19.- Reunión veraniega y próxima quedada

Cada día me gustan más las reuniones de Madrid Spins. No importa que seamos pocas si el ambiente es tan agradable y si pueden servirnos para aprender, compartir y distraernos de los quehaceres diarios.


Por primera vez nos juntamos tres ruecas. Un espectáculo a ojos de quien pasaba por la ventana de nuestro Starbucks de siempre... es divertido ver sus caras de extrañeza primero, y después de asombro... incluso entran para preguntar... es una de las cosas que más me gustan de las reuniones, sacar a la calle las artes y oficios que se están perdiendo, hacerlas visibles a la sociedad.


 Lala estaba de estreno doble: se estrenaba en las reuniones y estrenaba rueca plegable, una Louet Victoria, que, gracias a que se puede doblar y meter en una mochila, pudo traer en tren desde Titulcia. Aquí la vemos hilando merino en color crudo.  


Eva también se estrenó en Madrid Spins (aunque no en esto del hilado, que ya es toda una experta!) ya que su trabajo los sábados por la tarde la impide venir la mayoría de las veces. Intentaremos ajustar las reuniones a sus libranzas, porque es un placer hilar junto a ella.


Gracias a Eva aprendí la técnica de hilado longdraw con la que logro sacar hilos un poquito mas gruesos, que mira que me da a mí por el lace... aquí me veis hilando una mezcla de merino teñida (y medio afieltrada) por mí con seda teñida con cochinilla por Maruxa, una gallega con mucho arte (que espero se anime pronto a venir a una reunión...)


Y no solo de ruecas disfruta la hilandera... también hubo momento para sacar los husos... el primero, el huso artesano que compré en León. El segundo, el de Verónica, y el tercero, el huso handmade de Eva, con una fibra llena de color!


Verónica retomó el huso tras una primera incursión en el mundo del hilado hace unos meses... le costó poco volver a cogerle el tino, y al final de la tarde ya casi no lo quedaba fibra para hilar...


Eva nos trajo ademas sus pruebas de teñido de fibra, y la verdad es que los colores son preciosos! personalmente estoy enamorada de la primera...

Y ya entrada la tarde vino Esperanza, muy contenta porque ya tiene rueca! Una de esas joyas que dificilmente se encuentran en el Rastro a muy buen precio. La está poniendo a punto para por fin aprender a hilar, que tiene muchas ganas!


Y aquí la tenemos! Así que con la excusa de poner en marcha la rueca de Esperanza, hemos organizado una quedada extra, esta vez en domingo y por la mañana, para variar un poco y después tomarnos unas cañitas...

será este DOMINGO día 7 de SEPTIEMBRE, a las 11:00h 
en el Starbucks de Pedro Teixeira nº 8. 

¿Te apuntas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario