miércoles, 30 de abril de 2014

10.- "Todo sobre mi lana" en el Museo del Traje


Hoy simplemente quiero compartir unas actividades que se realizan en el Museo del traje de Madrid en colaboración con Indigo Textil en estos meses.

Son varios encuentros en los que se hablará sobre temas de artesanía textil al tiempo que los asistentes desarrollan sus propias labores lo que dará ocasión para compartir, aprender y disfrutar de estas aficiones. Es una recreación de lo que en muchas regiones de nuestro entorno geográfico se conocía como filandones encuentros que se desarrollaban a última hora del día, alrededor del hogar en los que se contaban historias y cuentos mientras se trabajaba en alguna labor manual. Hoy en día esta tradición aún se sigue practicando en algunas zonas de León, Asturias y Galicia.


El miércoles iré yo a la charla "Todo sobre mi lana" en la que se verán las características de la fibra de las principales razas españolas. También se proyectará un documental realizado por el proyecto Arqueotex llamado La lana en Europa, y se hará una demostración de hilado con huso y torno de hilar y un examen de muestras de lana cardada y peinada de distintas razas.



Aparte de esta charla hay otras sobre tintes naturales y otra de telares y tejidos. Me encantaría poder asistir también... espero poder organizarme para no perdérmelas!



Tenéis más información y podéis inscribiros en la página del museo del Traje o contactando con Indigo Textil



No hay comentarios:

Publicar un comentario