viernes, 25 de abril de 2014

9.- El huso turco

Buenos días!!! ¿que os han parecido de momento los post para principiantes? Si tenéis alguna duda o consulta sabéis que podéis contactar conmigo por diferentes vias...

En Etsy

El otro día, al hablar de los diferentes tipos de husos dejé sin comentar el huso turco, ya que creo que merece un post independiente por su versatilidad y comodidad.

Los dos tipos de huso en uno. visto aquí

El huso turco suele llevar el peso abajo, aunque he visto algún modelo que puede invertirse según gustos. 

Como podéis comprobar, consta de un eje central y dos brazos que se arman encajándolos e insertando el eje central. Suele ser más pequeño y ligero, por lo que es ideal para llevar a todas partes (muchas veces lo llevo en el bolso "por si acaso").

La gran ventaja de este huso es que, mientras vas hilando y almacenando el hilo, se va creando un ovillo que, cuando finalizas, al desmontar el huso lo sacas directamente hecho, sin tener que ovillarlo de nuevo.


Si además eres cuidadosa a la hora de enrollarlo, puedes hacer ovillos tan bonitos como éste.
En esta página tienes el paso a paso para realizar este ovillado.



Os dejo este vídeo en el que se ve cómo enrollar el hilo una vez hilado, primero en los dedos y luego en el huso. Puede parecer un poco lioso al principio, pero en cuanto lo haces 3 veces le coges el punto rápido!

En Etsy hay muchos vendedores de husos turcos preciosos, como los de las fotos, pero también hay una versión low cost, que puedes hacerte tu misma. Aquí tenéis el tutorial, pero en breve voy a realizar yo uno en español (aun no se si video-tutorial o por fotos) de cómo me hice yo el mío.



Hecho por mí

Buen fín de semana!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario